;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 18:52

La Champions y la Europa se tiñen de tricolor

La Europa League y la Champions League serán invadidas por un contingente azteca, que busca brillar por si solos en las máximas competencias del Viejo Continente.

Legión Azteca. Foto: W Deportes

Legión Azteca. Foto: W Deportes(Thot)

La Europa League y la Champions League serán invadidas por un contingente azteca, que busca  brillar por si solos en las máximas competencias del Viejo Continente, donde nueve jugadores mexicanos verán acción con sus clubes en ambos certámenes.

En estas dos ediciones; Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera, “Chucky” Lozano  y Erick Gutiérrez estarán entre los protagonistas de la Champions; mientras que Miguel Layún, Carlos Salcedo, Andrés  Guardado, Guillermo Ochoa y Diego Reyes lo harán en la Europa.

Este aumento significativo de nacionales en competiciones europeas  en las Fases de Grupos es la de mayor cantidad en la historia en los dos torneos, a comparación de las temporadas 2008-2009 y 2015-2016, donde el número no rebasaba los cuatro futbolistas aztecas.

Un total de 22 jugadores mexicanos han participado en la Champions League, mientras que en el segundo peldaño de la UEFA se suman 23 compatriotas que han puesto en alto el nombre de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad