;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:24

La dinastía Manning

El apellido Manning se ha convertido en uno de los más importantes en la historia de la NFL

Peyton Manning. Foto: GettyImages

Peyton Manning. Foto: GettyImages(Thot)

El apellido Manning se ha convertido en uno de los más importantes en la historia de la NFL.

Archie fue el primer Manning en escribir su nombre en el futbol americano. Egresado de la Universidad de Ole Miss, Archie fue seleccionado en 1971 por los Santos de Nueva Orleans, equipo en el que jugó 11 temporadas, fue elegido en 2 ocasiones para el ProBowl y forma parte del Salón de la Fama. Su carrera en el juego profesional no fue la más exitosa, pero dejó un legado a los pequeños Cooper, Peyton e Eli.

Los hermanos mayores, Cooper y Peyton, jugaron juntos durantre la preparatoria, uno receptor y el otro mariscal de campo, lo cual hacía una combinación letal para cualquier defensiva. Cooper sufria de Estenosis Espinal, la cual lo dejó fuera de los emparrillados, mientras que Peyton se perfilaba a marcar época.

Peyton comenzó su carrera profesional con los Colts de Indianápolis, donde consiguió un anillo de Super Bowl luego de vencer a los Osos de Chicago por 29 a 17. Posteriormente, consiguió el SuperBowl 50 con los Broncos de Denver al vencer a las Panteras de Carolina por 24 a 10.

Eli, quien es el hermano más pequeño de los Manning, fue seleccionado por los Chargers de San Diego, mismos que lo cambiaron a los Gigantes de Nueva York por Phillip Rivers. Con solo 4 años como profesional, llevó a su equipo a disputar el partido por el campeonato ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Eli consiguió su primer Vince Lombardi, quitándole la posibilidad a Tom Brady de ser campeón invicto. 

4 años más tarde, Eli volvió al SuperBowl, en esta edición, volvió a levantar el título tras vencer nuevamente a los Pats y así se llevó su segundo anillo de campeonato.

Esta es la historia de la familia Manning, ¿vendrán más generaciones a mantener la leyenda?, solo el tiempo lo dirá...

Recuerda que los 100 años de la NFL se viven a través de WRadio y WDeportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad