Escucha ahora

Show de Medio Tiempo


La FIFA investiga a Rusia por cánticos racistas contra Démbéle y Pogba

En un duelo amistoso entre Rusia y Francia se hicieron presentes cánticos e insultos a los dos seleccionados del conjunto francés.

La FIFA investiga a Rusia por cánticos racistas contra Démbéle y Pogba

Kylian Mbappe en el duelo amistoso VS Rusia. Foto: Getty images

La Federación Internacional de Futbol Asociado abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusia, debido a supuestos cánticos racistas en el partido disputado ante Francia en el Estadio de San Petersburgo.

Durante ese amistoso, se llegaron a escuchar insultos raciales y sonidos de monos contra el atacante Ousmane Dembélé y el mediocampista Paul Pogba, cuando estos hacían contacto con el balón.

Ante esto, el organismo rector solicitó un informe por parte de la organización Fare, misma que lucha contra la discriminación en el deporte.

Mientras tanto, Lilian Thuram, ex futbolista galo que además es parte de una dura batalla contra el racismo, criticó duramente los hechos, además de recriminar que desde su perspectiva, la FIFA no tiene un interés real en terminar con el racismo en los estadios de futbol.

El ex defensor central duda que, en caso de que esto suceda durante la Copa del Mundo, algún árbitro central se atreverá a suspender un encuentro, como está estipulado en el reglamento.