;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:56

La Final del Clausura 2018 no se empalmará con el Debate Presidencial

INE y FMF llegaron a un acuerdo para que el debate no se empalme con la Final del torneo mexicano.

Toluca y Tigres en la Jornada 14. Foto: Getty Images

Toluca y Tigres en la Jornada 14. Foto: Getty Images(Thot)

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) llegaron a un acuerdo para que la Final del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX y el segundo debate entre candidatos a la presidencia de la República mexicana no se empalmen.

Ambos eventos estaban pactados para celebrarse el domingo 20 de mayo a las 8 de la noche y ahora se celebrarán el mismo día aunque en diferentes horarios para que la gente pueda ver los dos.

A las 7 de la noche se disputará el partido por el título de liga y al terminar, a las 9 de la noche, comenzaría el debate presidencial.

"Tenemos ya una notificación de la Federación Mexicana de Futbol que ellos podrían garantizar que el segundo partido de la final se realice a las siete de la tarde", dijo Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates, citado por el diario Reforma.

"La gente a la que le interese al futbol puede ver el partido y después del debate de los candidatos. Creo que hay que buscar conciliar las dos cosas", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad