;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:54

La gran trayectoria de Rafael Márquez

Está cerca de cerrarse un ciclo en el futbol mexicano

Rafael Márquez festeja su anotación frente a Argentina. Foto:

Rafael Márquez festeja su anotación frente a Argentina. Foto:(Thot)

El adiós de uno de los más grandes ídolos del futbol mexicano está cerca y este viernes Rafael Márquez disputará su último clásico tapatío y su último encuentro en el Estadio Jalisco, aquel que lo vio debutar con sólo 17 años, el 19 de octubre de 1996.

Márquez era un jugador distinto y quedó demostrado inmediatamente después de su debut, ya que se adueñó de la defensa de los rojinegros y a los 17 años recibió su primera convocatoria en la Selección Mayor.

Su visión de juego y ese toque sutil que lo caracterizan le hicieron dar el brinco a Europa con el Mónaco, para después formar parte de la mejor época del Barcelona, primero con Frank Rijaard y luego con Pep Guardiola, en donde obtuvo todos los trofeos posibles.

Pero el tiempo no perdona y a sus 39 años es momento de que cuelgue los botines y se despida de los terrenos de juego. Alabado y también criticado por su falta de temple en algunos momentos importantes con Selección Mexicana, sin embargo siempre comprometido con la playera del Tri marcando goles en tres mundiales distintos.   

Su posible vínculo con el narcotráfico ha afectado este último tramo de su carrera, sin embargo Rafael Márquez continúa luchando para demostrar su inocencia y antes de finiquitar su trayecto en este deporte, mantiene la esperanza de jugar en Rusia su quinta Copa del Mundo y así seguir aumentando su leyenda en el futbol mexicano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad