;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:25

La historia del trofeo Vince Lombardi

En el Super Bowl se disputarán este premio

Super Bowl . Foto: Getty Images

Super Bowl . Foto: Getty Images(Thot)

Cada año los equipos de la NFL sueñan con conseguir el trofeo Vince Lombardi cuya forma es la de un balón de americano sobre una base piramidal.

En sus inicios  al trofeo se le conocía como el World Championship Game Trophy. Sin embargo en 1970 la NFL decidió ponerle el nombre de Vince Lombardi, ya que ese año falleció luego de ser diagnosticado con cáncer. Lombardi fue entrenador en jefe de Green Bay con quienes consiguió ganar los primeros dos campeonatos en 1967 y 1968 en  la historia de la Liga.

 

El trofeo es fabricado cada año por la prestigiosa marca joyera Tiffany quienes tardan cerca de cuatro meses en terminarlo. El galardón está hecho con plata, tiene un peso estimado de 3 kilogramos y está valuado entre los 25,000 y los 30,000 dólares.

Anteriormente el trofeo Vince Lombardi se le entregaba al dueño del equipo campeón en el vestidor Luego del Superbowl XXX se determinó que se le entregue una vez finalizado el partido en el terreno de juego, sin embargo tras la celebración se le regresa a la marca para que le graben el nombre del equipo ganador, el marcador así como la fecha para que puedan presumirlos en sus vitrinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad