;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:49

La historia no favorece al City

La vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League no pinta con el mejor escenario para el Manchester City

Manchester City. Foto: Getty Images

Manchester City. Foto: Getty Images(Thot)

La vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, no pinta con el mejor escenario para el Manchester City, ya que nunca le han podido ganar a equipos ingleses en competencias europeas. 

La historia se remonta a 1971, cuando en la Recopa de la UEFA se enfrentaron en una serie a 2 juegos ante el Chelsea. Los londinenses se llevaron los 2 partidos con un marcador global de 2 goles a 0.

Tuvieron que pasar 47 años para que los "Cityzens" buscaran la revancha ante un compatriota pues, en la fase de Cuartos de Final de la temporada 2017/2018 de la Champions, se enfrentaron ante el Liverpool de Jurgen Klopp

El duelo de ida disputado en Anfield, tuvo un claro dominio para los locales pues, en sólo 31 minutos de juego, los Reds ya ganaban por 3 goles a 0. 

El partido de vuelta parecía tener una tónica de remontada, ya que a los 2 minutos del primer tiempo, Gabriel Jesús anotó el tanto que daba vida a los de Manchester. Pero varias oportunidades falladas y el tiempo como el gran enemigo, reducían sus posibilidades. 

A los 56 minutos de juego, Mohammed Salah anotó el gol del empate, el cual representaba un 4 a 1 en el global y al minuto 77, Roberto Firmino anotó otro tanto, el cual finiquitó las esperanzas de los dirigidos por Guardiola

En esta ocasión, el City buscará remontar una desventaja de 1 gol a 0 que se llevó en el duelo de ida en la casa del Tottenham.

Manchester City vs Tottenham, completamente en vivo desde el Etihad Stadium, por WRadio y WDeportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad