Escucha ahora

Show de Medio Tiempo


"La Liga Femenil va por buen camino", Leonardo Cuéllar

El técnico del América Femenil habló con WDeportes previo al inicio del Apertura 2019.

Leonardo Cuéllar en conferencia del América Femenil. Foto: Twitter @AméricaFemenil

Por Jaime Sandoval

Este viernes arranca una nueva edición de la Liga Mx Femenil. Previo al comienzo del Apertura 2019, Leonardo Cuellar, técnico del America femenil, habló en exclusiva para WDeportes.

Tras dos años de experiencia, la Liga Mx ha sufrido algunas modificaciones. Para este semestre desaparecerá el formato de grupos y clasificarán los primeros 8 equipos de la tabla. Leonardo Cuellar considera que el desarrollo de la Liga femenil va por buen camino.

"La raíz está amarrando bien. Creo que temporada a temporada se ha visto mejor futbol. Para nosotros los que estamos enfocados en dirigir, la meta es que cada día se pueda jugar mejor futbol. (Los directivos) están muy metidos y con gran apoyo ahora con patrocinador la liga, el que ahora se jueguen todos contra todos. Eso implica un mayor gasto."

Sin embargo, el técnico del América Femenil no está convencido con que la Liga haya ampliado el límite de edad a 25 años y que ahora se permitan registrar seis futbolistas mayores.

"A mi me hubiera gustado que en el tema de las mayores hubiera sido más gradual y también el de las mexico americanas, pero ya está ahí. Cada club escogerá lo que más le convenga."

Por otro lado, Leonardo Cuellar habló sobre el traspaso de Charly Corral al Atlético de Madrid. El estratega destacó las cualidades de la delantera mexicana y lo que significa este movimiento para el fútbol nacional.

"Me tocó debutarla con la verde a los 13 años. Ha tenido una carrera metéorica. Va a tener un mejor apoyoy debe ser una gran motivación que va a poder participar en una Champions. El tener otro tipo de escenarios habla muy bien de su trayectoria."

América Femenil descansará en la primera jornada ya que son 19 equipos los que integran la liga este torneo por lo que será hasta la jornada 2 cuando hagan su aparición.