;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:33

La Liga MX Femenil está subiendo de nivel

Terminó el cuarto torneo histórico de la Liga MX Femenil

Liga MX Femenil. Foto: Getty Images

Liga MX Femenil. Foto: Getty Images(Thot)

Terminó el cuarto torneo histórico de la Liga MX Femenil y estos son algunos números que nos arrojó el Clausura 2019.

Tigres fue el equipo campeón tras vencer a Rayados. Las felinas son el primer club en ganar dos ediciones de la Liga Femenil.

Claudia Ibarra del Atlas fue la campeona de goleo con 7 anotaciones. Esta cifra ha sido la más baja en los cuatro torneos luego de que Lucero Cuevas consiguiera 15 goles en la primera y segunda campaña, mientras que Mónica Monsivais se consagró con 13 anotaciones.

La mejor ofensiva del Clausura 2019 fueron las Rayadas con 43 goles anotados mientras que la mejor defensa fue el América con sólo 10 goles en contra.

En el tema de asistencia se ha visto un incremento respecto a los torneos pasados. En el Clausura 2019 fueron 252 mil aficionados que asistieron a la fase regular del torneo, cifra superior a los 250 mil que presenciaron el Apertura 2018 y a los 229 mil que asistieron en el Clausura 2018.

Tigres y Pachuca fueron los dos equipos que más puntos hicieron en el año futbolístico. Las felinas sumaron 76 unidades en los dos torneos mientras que Pachuca consiguió 74.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad