;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:58

La Liga MX Femenil semillero para el Tri

Parece que con la liga femenil se comienza a tener avances en la Selección Mexicana

Selección Mexicana Femenil. Foto: W Deportes

Selección Mexicana Femenil. Foto: W Deportes(Thot)

El futbol mexicano femenil se ha fortalecido con la creación de la Liga y la apertura hacia el extranjero de las jugadoras nacionales, y el reflejo de ellos se ve en los Juegos Centroamericano y del Caribe de Barranquilla 2018, donde se logró acceder a la final del certamen en busca de la presa de Oro.

En donde se destaca el aporte de la Liga MX Femenil y el buen trabajo que se está realizando con la finalidad de crecer en selecciones nacionales, hecho que se ha destellado en el combinado Tricolor que terminó con marca perfecta la primera ronda del torneo femenil que se disputa en Colombia.

Desde la creación del máximo circuito femenil en México, se ha observado un crecimiento futbolístico en el Tri y el claro ejemplo de ellos son los Centroamericanos en donde la Liga aportó a 12 jugadoras, cinco de ellas actuales campeonas con los Tigres.

En donde destaca la participación de Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo y Nancy Antonia, monarcas del futbol mexicano, y con Desire Monsiváis y Rebeca Bernal, subcampeonas del certamen azteca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad