Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


La Liga MX Femenil ya da resultados en el Tri

La Selección Sub-20 que ganó el torneo de Concacaf tiene base de la nueva Liga Femenil

La Liga MX Femenil ya da resultados en el Tri

México Sub-20. Foto: Twitter

La Liga MX Femenil comienza a dar frutos. Este fin de semana, la Selección sub-20 consiguió su primer título en un premundial de la categoría venciendo por primera vez a Estados Unidos en una final.

Hace dos años este mismo grupo de jugadoras llegó a la final del premundial sub-17 en Granada, sin embargo, las mexicanas terminaron derrotadas 2-1 en el partido decisivo ante las estadunidenses. 11 de estas futbolistas tuvieron revancha y tras tres derrotas en finales ante las de las barras y las estrellas, las jugadoras mexicanas fueron capaces de derrotar a una potencia mundial.

13 de las 20 futbolistas campeonas forman parte de un equipo de la liga femenil. Seis de ellas fueron titulares en la final contra las norteamericanas, Miriam García de Chivas, Andrea Hernández de Toluca, Jaquelin Ovalle y Katty Martínez de Tigres además de Dayana Cázeres y Daniela Espinoza de América.

El proyecto del futbol femenil cada vez es más ambicioso. La creación de la liga profesional en México ha beneficiado al Tri, provocando que las jugadoras tengan mayor competencia, incrementando su nivel sobre el terreno de juego y dando resultados como lo hizo el equipo de Christopher Cuéllar en este torneo premundialista.