;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:35

La Liga MX ha descendido varios lugares en el ranking de las ligas

La Federación de Historia y Estadísticas del Futbol ha puesto a la Liga MX muy lejos de los primeros lugares

Trofeo y balón de la Liga MX. Foto: Twitter

Trofeo y balón de la Liga MX. Foto: Twitter(Thot)

El ranking de ligas de futbol del 2017 fue publicado con malas noticias para México, que vio a la Liga Bancomer MX caer 9 posiciones a pesar de sus fichajes de figuras internacionales de los últimos torneos.

La Federación de Historia y Estadísticas del Futbol reveló la clasificación de este año y después de que nuestra liga ocupara la décimo primera posición en el 2016, para esta ocasión cayó hasta el puesto número 20, detrás de ligas de teóricamente menos cartel como la paraguaya, rusa, griega, israelí, chipriota, turca, danesa, ecuatoriana, austriaca y croata.

Cabe recalcar que este ranking, creado en 1991, considera en rendimiento de cada liga de acuerdo a los resultados de sus cinco mejores equipos en las competencias nacionales e internacionales, premiando con mayor puntaje las competencias de UEFA y CONMEBOL.

Es por esta razón que desde que los equipos mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores la Liga Bancomer MX ha caído varios puestos y ahora está tan mal ubicada.

Respecto a los primeros lugares de la clasificación, La Liga de España lidera la tabla por octavo año consecutivo, seguida por la Premier League inglesa, el Brasileirao, la Serie A de Italia y la Liga Uno de Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad