;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:30

La maldición de Tigres en los debuts de liga como campeones.

El vigente campeón Tigres, tiene unos comienzos complicados en Liga después de proclamarse campeones.

tuca Ferretti . Foto: Google images

tuca Ferretti . Foto: Google images(Thot)

El vigente campeón del futbol mexicano cayó de sorpresa ante Puebla en la Jornada 1 del Clausura 2018. Tigres perdió 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc ante los camoteros, sin embargo, esto se ha convertido en una costumbre de los felinos en el torneo posterior a proclamarse campeones.

Los universitarios bajo el mandato de Ricardo Ferretti nunca han podido ganar su primer encuentro del siguiente torneo tras coronarse en la Liga Bancomer.

En el Apertura 2011 consiguieron el campeonato y para el Clausura 2012 no fueron capaces de imponerse a Cruz Azul de visita en la Jornada 1. Aquel partido terminó igualado a uno con goles del Chaco Giménez y Lucas Lobos.

El siguiente título llegó hasta el Apertura 2015, en una final histórica ante los Pumas en donde ganaron por la vía de los penales en Ciudad Universitaria. El siguiente torneo Clausura 2016 lo iniciaron con una derrota en el Nemesio Diez por 1-0 ante los Diablos.

Posteriormente se impusieron en la final del Apertura 2016 al América también en los penales y el torneo inmediato lo iniciaron con un empate a cero goles ante Santos en la Sultana del Norte.

El mes pasado consiguieron el sexto campeonato de su historia y el cuarto con el Tuca como director técnico y una vez más iniciaron el siguiente torneo de mala forma, con una derrota humillante en Puebla.

En los cuatro títulos que tiene Ferretti con los universitarios, nunca iniciaron su defensa como campeón con una victoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad