;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:44

La Máquina le dice adiós de la mejor manera a su Estadio Azul

Cruz Azul gana en el último partido de fútbol celebrado en el Estadio Azul

La última postal del Estadio Azul, con "la Sangre" y toda la afición cementera haciendo un mosaico, dentro de la despedida del inmueble. Foto: Getty Images.

La última postal del Estadio Azul, con "la Sangre" y toda la afición cementera haciendo un mosaico, dentro de la despedida del inmueble. Foto: Getty Images.(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul inició la actividad sabatina en la Jornada 16 del Clausura 2018, derrotando en casa 2-0 a Monarcas Morelia, en lo que significó el último partido de fútbol disputado en este histórico recinto para el balompié nacional, el Estadio Azul.

Los aficionados de los celestes se hicieron presentes desde muchas horas antes de iniciar el encuentro, para hacer la última fiesta en la colonia Nochebuena de la capital del país, ya tras la demolición de este recinto, jugarán de manera momentánea las próximas temporadas en el Estadio Azteca, en lo que consiguen construir su nueva casa.

 

 

Ya en cuanto al partido, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha (que estuvo presente en un palco junto al Presidente del equipo, Billy Álvarez, debido a su expulsión que lo marginará de estos dos últimos partidos de la fase regular del torneo), iniciaron con toda la intención de darle la mejor despedida al Azul, en donde tristemente nunca lograron conseguir un título.

Y fue al minuto 11 cuando el uruguayo Martín Cauteruccio abrió el marcador, aprovechando un rechace del arquero rival y compatriota suyo, Sebastián Sosa, de un tiro del que él mismo también fue el protagonista.

Con la tónica del cotejo a favor de los anfitriones, apareció el ecuatoriano Ángel Mena para aumentar la cuenta al minuto 39 y quedarse en la historia como el último jugador en marcar un gol en la misma cancha que fue testigo del primer partido de la NFL celebrado fuera de los Estados Unidos.

 

 

No hubo mayores acciones en el segundo tiempo, por lo que al irse consumiendo el reloj y la tarde en la CDMX, llegaba la noche y el adiós a un estadio que quedará indudablemente en la memoria de todos los aficionados al deporte en este país, por todas las hazañas, momentos y logros que vivió, y no solo en el fútbol sino de igual manera en el fútbol americano, del que este domingo será la sede de la final de la Liga de Fútbol Americano Nacional. 

 

 

Para W Deportes, Adrián Caloca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad