Escucha ahora

W Deportes Informa Primera Edición


La marca histórica de los anfitriones en Copas del Mundo

En los duelos inaugurales de los mundiales, el cuadro local ha impuestos sus condiciones

La marca histórica de los anfitriones en Copas del Mundo

En la história de las copas del mundo los juegos inaugurales son esperados por los aficionados del futbol. Sin embargo en esta clase de partidos las selecciones anfitriones nunca han perdido el primer juego del mundial. 

En la Copa del Mundo de Italia 1934, el conjunto jugó ante Estados Unidos en el juego inaugural. Los europeos se impusieron con marcador de 7-1 ante los de las Barras y las Estrellas. A la postre el cuadro de la Bota terminaría siendo Campeón del Mundo.

Cuatro años después en Francia los galos participaron en el primer juego de su mundial. Lo hicieron ante Belgica en donde ganaron con un contundente 3-1, días después el cuadro galo fue eliminado por Italia en Cuartos de final.

Tuvieron que pasar 12 años para que volviera el mundial y Brasil sería la sede del máximo evento futbolístico.  Por primera vez en este campeonato se instauraba la fase de grupos, el cuadro sudamericano jugó ante México y lo venció por 4-1 en el Estadio Maracaná.

Fue hasta Inglaterra 66 cuando el anfitrión volvió a jugar el primer partido. Sin embargo fue el primer local en no ganar el juego inaugural, ya que empató a cero ante el cuadro de Uruguay. En México 70, la Selección Nacional dividió unidades ante la Unión Soviética en el Azteca 

Hasta Italia 90 la selección local vería acción en el juego inaugural. De nueva cuenta los italianos impondrían su localía y vencerían a uno a cero a Austria. La Copa del Mundo regresaría a Concacaf y Estados Unidos no pudo vencer a Suiza, con la que empató a un gol. 

Tuvieron que pasar 16 años para que el local volviera a estar en el primer partido. Alemania recibió a Costa Rica y salió victorioso con un contundente 4-2. En Suadáfrica 2010 México se vio las caras con el cuadro africano y repartieron puntos en el Soccer City. En Brasil 2014, el pentacampeón el mundo derrotó Croacia por 3-1. 

Cabe mencionar que en Uruguay 1930, los charrúas no jugaron el primer encuentro.

Ahora este 14 de Junio Arabia Saudita busca comper con esta marca que han impuesto los cuadros anfitriones.