;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:27

La mejor fecha FIFA del año

15 países asegurarán su lugar en Rusia 2018 al término del parón internacional

Esta semana arrancará una nueva fecha FIFA, pero particularmente en esta ocasión será más emocionante que lo habitual pues las eliminatorias mundialistas terminarán en su fase definitiva dejando 15 invitados más a Rusia 2018 y otros tantos con medio boleto por la vía del repechaje.

De momento sólo 8 países tienen seguro su boleto al próximo Mundial: 

Países clasificados

País Confederación
Rusia UEFA
Brasil CONMEBOL
Japón AFC
Irán AFC
México CONCACAF
Corea del Sur AFC
Arabia Saudita AFC
Bélgica UEFA

Al término del parón internacional ya conoceremos a 23 de los 32 invitados.

Los próximos días, CONCACAF y CONMEBOL definirán sus representantes. Por parte de la confederación norteamericana, Costa Rica ya está virtualmente clasificada y Panamá, Estados Unidos y Honduras se pelearán el boleto y medio en disputa con cruces entre ellos.

En Sudamérica, sólo Brasil está clasificado, Uruguay y Colombia están cerca de hacerlo pero Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Ecuador aún tienen posibilidades de ocupar el boleto y medio que queda.

Además, al concluir la fecha FIFA, la UEFA tendrá a los 9 países que clasificarán directamente y a los 8 que disputarán el repechaje que eliminará a 4 de ellos. Sólo Bélgica se ha clasificado y antes de que se disputen los partidos de la fecha, los líderes son: Francia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica y Croacia.

Los que disputarían la repesca son: Suecia, Portugal, Irlanda del Norte, Montenegro, Eslovaquia, Italia, Bosnia y Herzegovina e Islandia.

Finalmente en África, Asia y Oceanía, sólo 4 países asiáticos han asegurado su invitación a la Copa del Mundo. Faltan los 5 representantes africanos, Siria o Australia y Nueva Zelanda esperan rivales para el repechaje de CONCACAF y CONMEBOL respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad