;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:41

La nueva piel de Pumas

La directiva felina presentó el nuevo uniforme que utilizarán los felinos para el Apertura 2017

Pumas posando antes de un duelo. Foto: Getty Images

Pumas posando antes de un duelo. Foto: Getty Images(Thot)

Pumas presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2017 en un evento realizado en las instalaciones de la cantera en su nueva casa club, en la cual estarán entrenando de lleno aproximadamente a partir de la Jornada 2 o 3.

La vestimenta de local será con playera blanca, short azul y calcetas doradas. El uniforme de visitante de los universitarios será con camiseta azul marino, pantaloncillo dorado y calcetas blancas.

Al término del evento, Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Pumas, habló sobre las nuevas instalaciones universitarias, asegurando que tienen nivel europeo.

“Tuvimos la oportunidad de presentar la casa del primer equipo también. Estuve en España hace algunos días, y esto la verdad no le pide nada a las instalaciones de allá”, comentó el directivo.

Ares de Parga no negó su preocupación por los resultados en pretemporada, pero aseguró que Francisco Palencia está firme en su puesto, contrario a los rumores en una nota que trascendió el pasado martes: “Ayer platiqué con Paco. Esa nota salió una hora antes de que platicara con él. Le dijimos que no es cierto que sea “borrón y cuenta nueva”, pero sí le reiteramos que tiene todo nuestro apoyo”, aclaró el presidente del patronato universitario.

Además, no negó que Pumas tiene en la órbita a un último refuerzo: “Hay un jugador que hemos seguido desde hace tiempo. Hicimos una oferta, y si no nos lo aceptan, ni modo. Tampoco queremos contratar por contratar”, explicó.

Finalmente, Ares de Parga habló sobre las debilidades defensivas, estableciendo que el estilo de juego de Francisco Palencia será modificado en algunas cosas.

“Sí me preocupa cómo cerramos el torneo anterior. Paco va a cambiar un poco la forma de juego en este certamen. Acabamos bastante mal, con un punto en seis partidos, pero hay que reconocer que en el cierre del torneo también perdimos a muchos jugadores importantes por lesión. ¿Qué pasaría si enfrentas a Barcelona sin Messi ni Suárez? Pues es otro equipo. Eso nos pasó a nosotros, guardando las proporciones”, señaló.

Rodrigo Ares de Parga informó que los gastos en la nueva casa de entrenamiento fueron absorbidos por el club, y el costo fue en total 1.5 millones de dólares.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad