;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:34

La peculiar historia del entrenador del "Canelo"

Empezó como carnicero y ahora entrena a uno de los mejores boxeadores

Saúl Álvarez y su entrenador tienen una fuerte relación. Foto: Getty Images

Saúl Álvarez y su entrenador tienen una fuerte relación. Foto: Getty Images(Thot)

A unas horas de que Saúl “Canelo” Álvarez trate de hacer historia dentro del pugilismo mundial, hay un hombre al que le debe gran parte de su trayectoria, su entrenador José “Chepo” Reynoso, quien siempre creyó en él desde el primer día.

Reynoso trabajó como carnicero en una colonia llamada La Penal en Guadalajara y entrenaba boxeo como amateur. Tomó la decisión de que ninguna de las dos cosas le apasionaba y se inclinó más en ser entrenador. 

Rigoberto Álvarez hermano del “Canelo”, fue quien los presentó. El “Chepo” vio cualidades en el joven jalisciense y es por eso que lo debutaron en el boxeo de paga a los 15 años de edad, ya el hermano de Álvarez y él, temían que el muchacho le disgustara o se hartara del deporte de contacto.

Fue también preparador de grandes púgiles como  Alejandro “La Cobrita” González (40-5-1, 33KOs), Óscar “Chololo” Larios (63-7-1, 39KOs) y Ulises ‘El Archie’ Solís (35-3-3, 22KOs).

El también manager del mexicano afirma que su vida ha cambiado, pero él se mantiene siendo el mismo ya que a pesar de todo sigue viviendo en la misma colonia que lo vio nacer.

Con información de Gabriel Miranda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad