;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:14

La Selección femenil de futbol quedó fuera de las medallas en Lima 2019

Con la victoria de Paraguay sobre Jamaica, el combinado de Christopher Cuéllar se despidió de las medallas en los Juegos Panamericanos.

México fuera de Panamericanos. Foto: Getty Images

México fuera de Panamericanos. Foto: Getty Images(Thot)

Lo que mal comenzó, mal terminó. La Selección Mexicana de futbol femenil quedó fuera de la pelea por medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de quedar en el tercer lugar de su grupo con récord de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Las aztecas iniciaron su participación con una contundente victoria sobre Jamaica. Sin embargo, en el segundo compromiso cayeron contra Paraguay, y en la última fecha no pudieron pasar del empate frente a Colombia.

Con esta combinación de resultados, la velita de la esperanza estaba puesta en Jamaica, país que necesitaba ganarle a Paraguay en la última fecha para darle a México el pase a las semifinales. Lamentablemente, esto no sucedió. La Albirroja ganó ese duelo y terminó dejando sin medalla al Tricolor.

El equipo de Christopher Cuéllar terminó con 4 puntos y en el tercer lugar de su grupo. En primer lugar terminó Paraguay con 7 puntos. Colombia acumuló 5 unidades, mientras Jamaica no sumo un solo punto.

De esta manera se consumó el fracaso para la delegación mexicana, ya que se esperaba que se instalaran en el medallero de la competencia. Hay que recordar que México se llevó el bronce en la pasada edición de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Toronto en el año 2015. México aún no culmina su participación, ya que disputará el partido por el quinto lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad