;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:37

"La Selección Mexicana tiene un gran deficit": Luis García

El exseleccionado mexicano habló en la Barra Segundo Tiempo

Luis García en un partido del Mundial de 1994. Foto: Getty Images

Luis García en un partido del Mundial de 1994. Foto: Getty Images(Thot)

Este martes inició la cuenta regresiva para Rusia 2018. Faltando 100 días para que sea el partido inaugural entre los anfitriones y Arabia Saudita, Luis García habló en exclusiva para La Barra sobre el panorama de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo.

El ex delantero del Tri afirmó que el mayor problema de esta selección es la amistad que existe entre ellos.

"Este grupo tiene un gran déficit. Son tan amigos, tan cuates que difícilmente se cuestionan. Esta es la parte que adolece este grupo. A Rafael Márquez se le acabó la gasolina"

El mundialista en EUA 94 y Francia 98, también comentó cual sería una de las ventajas de este grupo dirigido por Juan Carlos Osorio.

"Esta Selección, como todos, tiene algunas fases de incompetencia. Pero muchos de ellos van a jugar su tercera Copa del Mundo y eso es una ventaja. Es el último turno al bat de los Dos Santos, de los Guardado etc, se termina una generación."

García habló sobre el sistema de Juan Carlos Osorio y la importancia de Hirving Lozano en Rusia.

"Osorio no va a cambiar. México está sumamente dependiente de cómo lleguen los jugadores. Hoy jugamos unos, mañana otros, es muy difícil que se pueda replicar una idea colectiva. Lozano es el tipo al que se le apostarán todas las canicas"

Luis García culminó diciendo que es muy probable que el Tri se quede de nueva cuenta en los octavos de final y que sus favoritos para levantar la copa son Brasil, Alemania y Francia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad