;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:45

La vuelta fuera de Argentina

Este martes se llevó a cabo la reunión entre los presidentes de Boca Juniors, River Plate, la Asociación de Futbol Argentina y la CONMEBOL

River vs Boca . Foto: Facebook Boca

River vs Boca . Foto: Facebook Boca(Thot)

Este martes se llevó a cabo la reunión entre los presidentes de Boca Juniors, River Plate, la Asociación de Futbol Argentina y la CONMEBOL, a fin de comunicar la resolución que se tomó respecto a la final de vuelta que se suspendió el fin de semana pasada.

Después de algunas horas de charla, la Confederación Sudamericana de Futbol ha emitido un comunicado, condenando los hechos suscitados en el Estadio Monumental y sentenciando que el encuentro no se disputará en Argentina, con el fin de preservar la seguridad, y evitar un nuevo episodio de violencia, todo con base en el artículo 4 del Reglamento de la competición.

Además, apegándose al artículo 35, la CONMEBOL tiene la facultad de cambiar la sede y las fechas que considere pertinente, si existe cualquier tipo de imposibilidad para que se celebre el encuentro. De esta forma, la resolución se reduce a 3 incisos.

El primero señala que el juego se llevará a cabo el 8 o 9 de diciembre, con horario y sede por definir, a la espera del fallo del Tribunal Disciplinario. El segundo punto asegura que la CONMEBOL se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación y finalmente, estará coordinada con las autoridades pertinentes, para garantizar la seguridad del espectáculo.

De esta forma, se pone fin a la especulación que se había generado en las últimas horas sobre la posibilidad de que Boca Juniors ganara el encuentro sobre la mesa, y parece que el afectado será ahora River Plate, quien perderá la ventaja que podria haberle otrogado su localía.


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad