;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:00

Las Águilas volaron alto en el Azteca

América se impuso con doblete de Silvio Romero a los Tiburones Rojos de Veracruz

Silvio Romero celebrando su gol. Foto: Getty Images

Silvio Romero celebrando su gol. Foto: Getty Images(Thot)

América se mantuvo en el segundo lugar de la tabla general, tras imponerse 2-0 a Veracruz en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Bancomer. Silvio Romero fue quien aportó con un doblete para la causa azulcrema.

Apenas a los siete minutos del partido América se fue adelante en el marcador. El tan criticado Silvio Romero recibió un balón dentro del área, se quitó la marca de Kristian Álvarez y definió al primer poste de Melitón Hernández.


Dos minutos después, el árbitro central José Alfredo Peñaloza anuló el doblete parcial de Silvio Romero por un fuera de juego previo de Darwin Quintero.

La respuesta de la visita llegó al minuto 18 con un disparo de tiro libre. Adrián Luna, desde 25 metros, intentó vencer a Agustín Marchesín pero el arquero argentino atajó correctamente mandando a tiro de esquina.

El trámite del primer tiempo fue con posesión para las águilas, pero sin encontrar claridad de cara a portería.

Ya en la segunda mitad, al minuto 53, los Tiburones estuvieron cerca de empatar el marcador. Daniel Villalva recibió un pase dentro del área y remató con la pierna derecha, pero Marchesín realizó una doble atajada para evitar la caída de su portería.

Sin embargo, cuando mejor parecía que jugaban los dirigidos por Juan Antonio Luna, llegó el segundo y definitivo gol de los azulcremas. Romero finalmente consiguió su doblete con un remate de palomita tras un cobro de tiro de esquina que peinó en primera instancia Bruno Valdez.

Ya en el tiempo de compensación, Veracruz se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kristian Álvarez tras una fuerte barrida por detrás sobre Quintero.

Para la próxima fecha, las águilas visitarán a Xolos, Por su parte, Tiburones recibirá a Lobos BUAP en un duelo fundamental por el tema del no descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad