Escucha ahora

Música lunes a viernes


Las bajas y las altas también han comenzado en el cuerpo arbitral

Varios elementos arbitrales perderán su gafete internacional, mientras que otros lo recibirán para el siguiente torneo del futbol mexicano

Las bajas y las altas también han comenzado en el cuerpo arbitral

Cuerpo arbitral de la Liga MX. Foto:

Similar a los cambios que preparan los equipos de cara al próximo torneo Clausura 2018, también tendrá modificaciones la Comisión de Arbitraje, encabezada por Arturo Brizio, quien ya tiene definidos a los silbantes que perderán y obtendrán su Gafete FIFA a partir de enero.

Los dos árbitros que ya no serán acreditados como internacionales son Francisco Chacón y José Alfredo Peñaloza, reveló una fuente a W Deportes. El primero tiene 41 años y fue relegado de pitar en Liguilla por no pasar las pruebas físicas junto con Roberto García Orozco y Paul Delgadillo. Mientras que Peñaloza solo tuvo siete partidos como central en el Apertura 2017, y cada torneo tiene menos participación.

¿Pero qué representa perder el Gafete FIFA? Directamente en lo económico, ya no obtendrán $200,000 pesos anuales por el proyecto de capacitación e imagen.

Como represalia a los jueces cabecillas de la Asociación Mexicana de Arbitraje (AMA), quienes pararon la Jornada 13 del actual campeonato, los dueños han decidido cobrárselas e irlos dejando sin acción poco a poco, según información de Universo Deportivo.

Asimismo, podrían negarle la insignia internacional a los abanderados José Luis Camargo y Alejandro Ayala por pertenecer a ese grupo selecto de líderes dentro de la asociación.

Respecto a los nuevos representantes del arbitraje mexicano serán Marco Antonio Ortiz, Fernando Hernández y Jorge Pérez Durán.

El “Gato” Ortiz” ilusiona a Brizio, ya que con tan solo 29 años tiene 55 partidos pitados en la Liga MX y cuatro más en Liguilla. Respecto a Hernández, dirigió solo siete juegos este torneo y ha tomado mayor protagonismo desde su debut en 2015.

La pretemporada de todos los silbantes iniciará este 11 de diciembre para estar preparados física y tácticamente para el comienzo del torneo el próximo 4 de enero de 2018.