;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:22

Las Chivas son un sube y baja

El Guadalajara está en un año con altibajos

Las Chivas festejan su campeonato de Concacaf. Foto: Getty Images

Las Chivas festejan su campeonato de Concacaf. Foto: Getty Images(Thot)

Todo lo que sube tiene que bajar, así lo dicta la ley de la gravedad. Sin embargo, Chivas ha roto este dictamen de la física y luego de haber estado arriba y sufrir una caída estrepitosa, su trayectoria ha vuelto a ir en ascenso, todo gracias a su "Pastor" Matías Almeyda

El Pelado consiguió en 2017 lo que 12 técnicos antes que él no pudieron, levantar el trofeo de la Liga MX tras 11 años de sequía.

Sin embargo luego de esa gran alegría a la afición rojiblanca, el equipo fue cayendo poco a poco y los resultados positivos se volvieron grises. El Guadalajara quedó eliminado en el Apertura 2017 tras quedar en el lugar número 13 de la tabla.

Guadalajara inició con el pie izquierdo el 2018 ya que los refuerzos esperados no llegaron y la directiva decidió vender al Gallito Vázquez, causando la molestia de los aficionados.

El Clausura 2018 no fue el mejor tampoco y el Guadalajara por segundo torneo consecutivo no estará en la fiesta grande, además de que el distanciamiento con la directiva y jugadores se hacía cada vez más evidente. Primero con la llegada de Francisco Gabriel de Anda a la dirección deportiva, algo que Matías Almeyda no veía necesario, y posteriormente con adeudos a los jugadores que provocaron protestas en redes sociales.

El proyecto del argentino parecía hundirse pero el panorama ha cambiado por completo gracias a la Concachampions, el equipo consiguió un título internacional 56 años después al derrotar al Toronto, algo que ni América ni Tigres lograron y Almeyda y Chivas van en ascenso buscando estar de nuevo en la cima del futbol mexicano.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad