;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:49

Las finales de Matías Almeyda con Chivas

El entrenador del Guadalajara va por otro récord

Matías Almeyda . Foto: Getty Images

Matías Almeyda . Foto: Getty Images(Thot)

Matías Almeyda llegó a Chivas en el 2015 y le devolvió al equipo una grandeza que tenía años extraviada en Verde Valle. Desde su llegada tuvo un impacto inmediato en la mentalidad de los jugadores, tres años después ha regresado a Guadalajara al protagonismo y ahora en la Concachampions disputará su sexta final al mando de los rojiblancos.

La primera de ellas fue apenas unos meses después de su arribo a México. Fue en la Copa MX del Apertura 2015 y la ganaron 1 por 0 ante León.

Producto de su título ante La Fiera en noviembre de 2015, disputaron la Supercopa MX en el 2016 contra Veracruz y también salieron airosos con un 2-0 gracias a los goles de Orbelín Pineda y Omar Bravo.

La tercera final a la que llegó Matías Almeyda con el Rebaño fue en la Copa MX del Apertura 2016 ante Querétaro, ha sido la única que perdieron con el argentino en el banquillo ya que cayeron en penales ante los Gallos Blancos.

Para el primer semestre del 2017 le llegó la revancha a las Chivas en Copa MX y consiguieron el doblete con el título de liga. En Copa se impusieron a Morelia en penales y en liga doblegaron a Tigres en el Clausura 2017.

Prácticamente un año después de su histórico doblete, Matías Almeyda ha llevado a su equipo a una final más, ahora en un torneo internacional y ante un rival que viene de eliminar a Tigres y América.

Guadalajara de la mano de su pastor intentará ganar su segunda Liga de Campeones de la CONCACAF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad