;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:17

Las finales de Matías Almeyda con las Chivas

El entrenador del Rebaño va por un nuevo reto en su carrera

Matias Almeyda . Foto: Getty Images

Matias Almeyda . Foto: Getty Images(Thot)

Chivas tendrá su primera batalla para hacerse de la Concachampions este martes cuando visiten al Toronto, en donde Matías Almeyda estará dirigiendo su séptima final desde su llegada al banquillo del Guadalajara.

 

 

El técnico argentino llegó al equipo en 2015 sembrando muchas dudas de si era el estratega adecuado para sacar al Rebaño del problema del descenso, sin embargo pocos meses después llegó a su primera final de Copa MX en donde derrotó a León terminando con una sequia de casi 10 años del Guadalajara sin poder levantar un trofeo.

Este triunfo le llevó a disputar la SuperCopa MX en contra del Veracruz, misma que ganaron con anotaciones de Orbelín Pineda y Omar Bravo. En el Apertura 2016 volvieron a llegar a una final de Copa MX, sin embargo en esta ocasión no corrieron con la misma suerte y un Tiago Volpi heróico le dio el trofeo en penales a los Gallos del Querétaro.

Un semestre inolvidable se aproximaba en Guadalajara ya que Matías Almeyda llevó al equipo a su tercera final de Copa en donde ahora lograron vencer a Morelia desde los 11 pasos. Pero lo mejor estaba por llegar, el argentino guió a las Chivas a una final de Liga en donde contra todos los pronósticos, levantaron el título en casa al vencer a los poderosos Tigres de Ricardo Ferreti.

 

Matías Almeyda disputó su sexta final y perdió su segundo partido por el título en el Campeón de Campeones contra Tigres que se llevó a cabo en los Estados Unidos. Ahora el argentino buscará seguir haciendo historia con el Guadalajara y terminar con la sequía de 56 años sin trofeos internacionales que tiene la institución tapatía y de esta manera clasificarlos al primer Mundial de Clubes de su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad