;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:02

¡Las Grandes Ligas no rompieron con la Liga Mexicana!

El Presidente de la LMB, Javier Salinas, habló en exclusiva para W Deportes

Liga Mexicana de Beisbol . Foto: Getty Images

Liga Mexicana de Beisbol . Foto: Getty Images(Thot)

¡No hay prohibición por parte de Grandes Ligas!: En entrevista para W Deportes, el Lic. Javier Salinas, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, aclara la supuesta prohibición que las Grandes Ligas impusieron a los scouts de trabajar con algún equipo mexicano.

Hace unos días, fue filtrado un comunicado donde se daba a conocer que Grandes Ligas se negaba a tener caza talentos que trabajarán a la par con alguno de los equipos que pertenecen a la LMB por supuesta violación a reglas y por generar intereses económicos alternos a la Organización.

En una llamada telefónica con W Deportes, el Lic. Salinas, Presidente de la LMB aclaró, que este tema se ha manejado de una manera incorrecta. De acuerdo a las reuniones que la Liga Mexicana ha tenido con directivos de la Gran Carpa, se están definiendo nuevos métodos para la transacción de jugadores desde México al mejor béisbol del mundo, el cual incluye cambios en la forma de trabajo de los llamados scouts, las medidas que se tomaron fueron petición de la directiva mexicana y no de MLB como se rumoraba. Los detalles de este nuevo arreglo no fueron revelados, pero aseguró que es beneficioso para ambos circuitos.

También adelantó que vienen cosas muy importantes para el béisbol mexicano. Las Mayores vieron con buenos ojos el cambio radical que tendrá la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol a partir de este 2018 con la innovación de crear dos torneos cortos en este deporte.

Entre los avances, se espera que pronto tengamos juegos entre equipos mexicanos y equipos ligamayoristas en nuestro país. Además, de la creación de un vínculo más fuerte entre ligas para conseguir un mejor posicionamiento de ambas.

Con miras al próximo arranque de temporada, Javier nos platicó que le darán continuidad al proyecto de incluir mujeres en el ampayeo. Es muy seguro que veamos a Paulina Barajas, primera mujer ampáyer profesional en México, dentro del terreno de juego.

Otro de los temas que han inquietado a la afición, es el avance de la construcción del Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México y que albergara el Juego de Estrellas 2018. Las grúas que se estaban ocupando en el inmueble fueron prestadas para el levantamiento de escombros tras la tragedia del 19 de septiembre y esa cuestión retrasó el trabajo. Se espera que, lo que será el mejor estadio de Béisbol en nuestro país quede listo para el encuentro del 29 de junio. De lo contrario, el estadio alterno para este evento será el Kukulkán, ubicado en Mérida, Yucatán.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad