;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:25

Las grandes remontadas del América

El club de Coapa busca una hazaña más en su historia ante el Toronto para llegar a la final de Concachampions y buscar ir al Mundial de clubes

Gol de la remontada en la final VS Cruz Azul. Foto: google images

Gol de la remontada en la final VS Cruz Azul. Foto: google images(Thot)

Ir en desventaja para el partido de vuelta no es algo desconocido para el América, que históricamente se ha caracterizado por sus remontadas épicas.

En la final del Prode 85 los de Coapa remontaron un marcador de 4 a 1 en contra ante el Tampico Madero. En la vuelta las Águilas anotaron tres goles en el segundo tiempo para mandar el partido al alargue, instancia en la que por la vía del penal Eduardo Vacas le dio el sexto título al América.

 

Para la final del Verano de 2002 en el Estadio Azteca se vivió otro momento inolvidable para el americanismo, en aquel entonces las Águilas que eran dirigidas por Manuel Lapuente, le dieron la vuelta al Necaxa en los tiempos extras. Los Rayos en la ida tomaron una ventaja de 2 a 0, pero en la vuelta con goles de Patiño y Zamorano, el partido se fue a tiempos extra y con un sólido remate de Hugo “El Misionero” Castillo, por el gol de oro el América rompió una sequía de 13 años sin título.

 

Pasaron 6 años para otra hazaña azulcrema, sólo que ahora en el ámbito internacional en los octavos de final de la Copa Libertadores. América se midió ante el Flamengo y en la ida en el Azteca las Águilas perdieron 4 a 2, así que por el gol de visitante estaban obligadas a ganar 3 a 0 para pasar a la siguiente ronda. Y lo que parecía imposible Enrique Esqueda y Salvador Cabañas con un doblete lo hicieron posible en el Maracaná.

 

Probablemente la noche que jamás olvidará la afición azulcrema será la del 26 de mayo del 2013 en la final contra el Cruz Azul. Para la vuelta los Cementeros tenían un gol de ventaja la cual aumentaron en el minuto 20 con el plus de contar con un hombre de más tras la expulsión de Molina, pero a 5 minutos del final con goles de Aquivaldo Mosquera y un remate de Moisés Muñoz que fue desviado por Alejandro Castro, el partido se fue al alargue en donde no se hicieron daño y fue hasta la tanda de penales donde el América con gol de Layún se coronó como campeón.

 

Además la epopeya más reciente en ronda de eliminación la hizo en las semifinales de la Concachampions en el 2015. El América visitó al Herediano en Costa Rica y se comió 3 goles, pero para la vuelta con un partido de ensueño de Benedetto, los de Coapa golearon 6 a 0 a los ticos para conseguir el pase a la final del torneo que a la postre ganaron al vencer al Impact de Montreal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad