;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:14

Las joyas del América y Chivas

Diego Lainez y Juan José Macías se llevan los reflectores en sus clubes

Las joyas del América y Chivas. Foto: W Deportes

Las joyas del América y Chivas. Foto: W Deportes(Thot)

Los 2 equipos de mayor relevancia en el futbol mexicano han encontrado en sus canteras a dos importantes joyas.

En el caso del América, la figura de Diego Lainez Leyva, con 17 años ha generado un importante impacto, con una capacidad de regate que lo hace brillar a pesar de su propia edad.

Por parte de Guadalajara, está el caso de Juan José Macías, en su caso de 18 años, que ha cubierto ciertas ausencias ofensivas en el Rebaño y encontrado rápidamente el gol con el primer equipo.

¿Pero quién de los dos ha tenido un mejor arranque de su carrera?

Lainez sorprendió con su debut apenas con 16 años y a la fecha suma entre todas las competencias 28 partidos, 17 de ellos como titular, acumulando 1436 minutos en total. En ellos no ha conseguido un gol, pero suma un par de asistencias, ambas frente a Pachuca en la última jornada del Clausura 2018.

Con la selección mexicana ya disputó el Mundial Sub 17 del año pasado, anotando 2 goles en los 4 partidos que el Tri disputó.

Mientras tanto, Macías comenzó su trayectoria en el Máximo Circuito disputando el Campeón de Campeones 2017 y a partir de entonces las oportunidades aparecieron paulatinamente.

A la fecha, Jota Jota acumula 26 encuentros oficiales, 14 de ellos arrancando en el once titular. En sus 1073 minutos suma 6 goles, 3 de ellos en la Liga Bancomer, por uno en Copa MX y 2 en CONCACHAMPIONS.

Con selección mexicana, anotó 9 goles en 5 partidos con la Sub-18 que jugó la Chang An Cup, lo que le permitió ser el máximo goleador del torneo. Apenas hace unas semanas debutó con la Sub 20 disputando dos amistosos ante la selección de Brasil, anotando además su primer gol.

Dos talentos de gran proyección creciendo en los 2 clubes más importantes, una comparación que puede generar a futuro una importante dupla para el ataque de la selección mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad