;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:09

Las lesiones más graves del Tricolor

Seleccionados mexicanos se perdieron un Mundial por lesionarse en el Tri

Luis Montes al momento de fracturarse . Foto: Getty Images

Luis Montes al momento de fracturarse . Foto: Getty Images(Thot)

Con las lesiones que sufrieron ante Croacia, Néstor Araujo y Carlos Salcedo, que están a la espera de saber cuánto tendrán que esperar para regresar a las canchas y así saber si tendrán posibilidad de asistir a Rusia 2018, hacemos un recuento de las más recientes ausencias en un Mundial de jugadores mexicanos por lesión.

Para Sudáfrica 2010 el delantero Miguel Sabah quién se convirtió en el héroe ante Estados Unidos en el hexagonal final, una ruptura parcial del ligamento le impidió asistir a la máxima justa futbolística. 

Para Brasil 2014 fueron dos las bajas importantes en el esquema de Miguel Herrera, la primera de ellas fue la de Juan Carlos Medina, que por una lesión en el tobillo, el mismo jugador prefirió no ir al Mundial ya que "El Negrito" no iba a estar al 100 por ciento.

Mientras que la segunda baja fue la de Luis Montes, el motor del medio campo del Tricolor, que junto al "Gallito" Vázquez y el "Gullit" Peña, apuntaban para ser los titulares en dicho mundial, sin embargo en un juego de preparación ante Ecuador, el Chapito chocó con Segundo Castillo en la disputa por el balón, lo que le provocó fractura de tibia y peroné, aunque cabe señalar que el jugador ecuatoriano también quedó fuera del mundial. 

Pero sin duda algún la baja que más se recuerda es la del "Emperador" Claudio Suárez, quien se fracturó el peroné derecho en un entrenamiento de la Selección, lo que provocó que México perdiera en aquel entonces al que era su líder y capitán en la defensa previo a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad