;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:21

Las malditas lesiones que les impidieron ir al Mundial

Un recuento de los casos en donde las molestias físicas provocaron que los futbolistas se bajaran del barco mundialista

Víctor Guzmán se lamenta tras una falla. Foto: Getty Images

Víctor Guzmán se lamenta tras una falla. Foto: Getty Images(Thot)

Uno de los mayores sueños para un futbolista es disputar un Mundial, sin embargo la suerte no siempre juega a favor de los protagonistas y en ocasiones una lesión les ha impedido cumplir esa meta. Tal es el caso de Víctor Guzmán quien luego de su lesión en la rodilla prácticamente se está despidiendo de Rusia 2018.

Esta no es la única baja por lesión de algún mexicano en los meses previos al Mundial. El primer caso de gran magnitud fue el de Alberto Onofre en México 70. Se pronosticaba que el mediocampista de 23 años sería la figura del equipo azteca pero cuatro días antes de la inauguración chocó en un entrenamiento con su compañero, provocándole un fractura de tibia y peroné además de truncar su prometedora carrera.

Las eliminatorias de EUA 94 fueron complicadas para el Tri. En el último partido frente a Canadá que definió el destino del equipo, Francisco 'El Abuelo' Cruz anotó el gol que le dio la clasificación mundialista sin embargo minutos antes había chocado con el portero contrario lo que le privó de ir a su segundo Mundial.

Luis Montes fue una de las bajas de Brasil 2014 luego de que en un amistoso ante Ecuador chocara con Segundo Castillo provocándole una fractura y su adiós del equipo de Miguel Herrera.

En el plano internacional también hubo casos como el de Radamel Falcao, Robert Pires, Michael Ballack y Jorge Valdano pero el más llamativo sin duda fue el de Alfredo di Stefano quien jamás pudo jugar una Copa del Mundo. La vez que estuvo más cerca fue en Chile 62 con España días antes del inicio sufrió una lesión que lo marginó de la Furia Roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad