Escucha ahora

Liga MX


Las mayores goleadas en los torneos cortos

Estas son las máximas humillaciones

Las mayores goleadas en los torneos cortos

Tiburones Rojos del Veracruz. Foto: Getty Images

Veracruz continúa rompiendo los récords negativos en este Clausura 2019. Los Tiburones perdieron 9-2 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, una goleada que entró a la historia del futbol mexicano al ser la más grande desde la instauración de los torneos cortos.

Desde 1996 que apareció este formato de torneo en el futbol mexicano, nadie había anotado 9 goles. Pumas fue el equipo que más se acercó en el Apertura 2007. Curiosamente Veracruz también estuvo involuvrado ya que en aquel torneo cayeron 8-0 ante los felinos en el Olímpico Universitario.

 

 

Veracruz también está involucrado en la mayor goleada en toda la historia profesional del futbol mexicano aunque en esta ocasión fue a su favor. En 1946, los escualos le ganaron 14-0 a Monterrey debido a que el camión del equipo norteño se había accidentado por lo que tenían plantel incompleto.

La última vez que un equipo había anotado 9 goles en un solo partido fue en 1976 cuando los Pumas vencieron 9-0 a los Tecos en el Estadio Olímpico Universtario.