Escucha ahora

Los Campamentos


Las peleas de mexicanos en el mes patrio más recordadas

Desde Julio César Chávez vs Camacho hasta "Canelo" vs Mayweather

Las peleas de mexicanos en el mes patrio más recordadas

Canelo Álvarez vs Mayweather. Foto: Getty images

Genaddy Golovkin y Saúl Álvarez se enfrentarán este 16 septiembre en Las Vegas en el marco de la celebración de la Independencia de México y su pelea, que será un auténtico choque de estilos, buscará pasar a la historia como uno los combates que han dejado huella en el mes patrio.

Una de las más recordadas es el combate de Julio César Chávez ante el puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho en 1992 por el Título Superligero del CMB y que marcó un parteaguas en la industria del PPV; ya que representó un éxito rotundo. La victoria fue para “el gran campeón mexicano” por decisión unánime.

Por su parte, en 2009 Juan Manuel Márquez se midió ante Floyd Mayweather en Nevada, donde tras 12 rounds y con un gancho a la mandíbula del mexicano, “Money” se alzó con la victoria por tarjetas de 120-107, 119-108 y 118-109.

Para el 15 de septiembre de 2012, Julio César Chávez Jr. se medía ante Sergio “Maravilla” Martínez en el Thomas Mc Center de Las Vegas, la pelea fue dominada en gran parte por el pugilista argentino, quien al final salió victorioso en los cartones y se quedó con el título del Peso Mediano del CMB.

Asimismo, el “Canelo” ya ha visto actividad en septiembre y uno de los duelos que más recuerda la fanaticada es cuando peleó ante Mayweather en 2013. Donde de nueva cuenta el norteamericano hizo valer sus condiciones defensivas y le propinó la primera derrota en su carrera al boxeador azteca, quien ahora cuatro años después buscará dar un grito de orgullo y vencer a Golovkin.