;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:56

Las remontadas en finales del futbol mexicano

Estos equipos vinieron de atrás para llevarse el campeonato

Últimos campeones del futbol mexicano . Foto: W Deportes, Getty Images

Últimos campeones del futbol mexicano . Foto: W Deportes, Getty Images(Thot)

Luego de perder en la final de ida, el León deberá remontar el marcador adverso contra Tigres si es que quiere levantar el título del Clausura 2019. En la historia de los torneos cortos, sólo 9 equipos que perdieron el primer partido lograron coronarse como campeones de la Liga MX.

Santos, primer campeón en este formato de torneos cortos del futbol mexicano, tuvo que darle la vuelta al marcador para levantar el trofeo del Invierno 96. Los laguneros perdieron 1-0 contra Necaxa en la ida pero ganaron 4-2 en la vuelta para coronarse.

Ricardo Ferretti no puede confiarse a pesar de tener la ventaja. El Tuca ya sabe lo que es perder una final luego de ir ganando en la ida. En el Apertura 2014, los felinos iban derrotando 1-0 al América en la serie, sin embargo las Águilas los derrotaron 3-0 a en el Azteca para arrebatarles el título.

Por otro lado, León también ha remontado un marcador adverso. En el Clausura 2014, los panzasverdes perdieron 3-2 en el primer partido contra Pachuca pero en la vuelta los derrotaron con marcador de 2-0.

América es el equipo que más veces ha remontado en las finales de los torneos cortos. Las Águilas han levantado el título luego de perder la ida en tres ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad