Escucha ahora

El Larguero


Las sorpresas en la lista de Osorio

Uriel Antuna y Omar Govea podrían ser llamados para la gira en Europa

Las sorpresas en la lista de Osorio

Uriel Antuna . Foto: Getty Images

Omar Govea y Uriel Antuna están en la mira de Juan Carlos Osorio por sus buenas actuaciones recientes en el futbol europeo y podrían ser novedades de la próxima fecha FIFA, en la que México se enfrente a Bélgica y Polonia.

Govea surgió de las fuerzas básicas del América, brilló en el Mundial Sub 17 del 2013 y de ahí dio el paso al Porto, primero prestado y después los Dragones se hicieron de su carta. No le dieron la oportunidad en el primer equipo y lo traspasaron al Royal Mouscron de la Primera División de Bélgica.

En el futbol belga es en donde Govea ha despuntado como mediocampista, con su buena técnica, capacidad asistidora y extraordinario golpeo de balón.

A sus 21 años ya empieza a lucir sus cualidades en el viejo continente y es por eso que el colombiano se ha fijado en él para el tricolor mayor.

También aparece Uriel Antuna, joven de 20 años nacido en la Comarca Lagunera y surgido de las inferiores de Santos Laguna.

Su salto a Europa se dio gracias al Mundial Sub 20 de este año y en verano pasado fue comprado por el Manchester City y prestado al Groningen de Holanda unas semanas después.

Su inicio en la Eredivisie no fue el mejor, sin embargo, poco a poco fue sumando minutos y protagonismo, además de que en los últimos encuentros ha salido como titular.

Govea y Antuna, dos jóvenes promesas del futbol mexicano que comienza a brillar en Europa y recibirán la oportunidad por parte de Juan Carlos Osorio. En sus pies estará ganarse la confianza del técnico tricolor para poder subirse al barco de Rusia 2018.