Escucha ahora

Música


León busca arruinar el bicampeonato

América y León vuelven a enfrentarse en una liguilla del futbol mexicano

León busca arruinar el bicampeonato

Club León . Foto: Getty Images

América y León vuelven a enfrentarse en una liguilla del futbol mexicano. En el Apertura 2013 estos dos equipos se vieron las caras en una final, en la cual los panzas verdes se llevaron la victoria con marcador global de 5-1 y evitaron que las Águilas se proclamaran bicampeones.

Este semestre la historia podría repetirse. El América busca el bicampeonato tras levantar el título del Apertura 2018 y enfrente está un León que ha sorprendido como en aquel torneo con el poderío que tienen en el ataque.

Miguel Herrera se encuentra una vez más en el banquillo americanista. La derrota en la final contra León fue su último partido en Coapa antes de llegar a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

De aquella serie por el título, sólo cuatro futbolistas del León permanecen en el equipo: William Yarbrough, Ignacio González, Luis Montes y Fernando Navarro. Por el lado del América, sólo Paul Aguilar se mantiene en el equipo.

León buscará en estas semifinales arruinarle una vez más a Miguel Herrera el sueño de obtener el bicampeonato con América.