;
  • 01 MAY 2024, Actualizado 21:47

Levantan cargos contra policías por tragedia de Hillsborough

En 1989 fallecieron 96 personas durante la semifinal de la FA Cup

Aficionados durante el juego. Foto:Getty images

Aficionados durante el juego. Foto:Getty images(Thot)

La tragedia ocurrida en el estadio Hillsborough donde fallecieron 96 aficionados del Liverpool en 1989, sigue dejando consecuencias negativas en el futbol inglés, ya que la fiscalía de Londres acusó a seis personas por  crímenes de asesinato y negligencia antes de efectuarse el juego entre Liverpool y Nottingham Forest de la FA Cup.

Entre los imputados figura el oficial David Duckenfield de 72 años, quien se encargó de dirigir el operativo de seguridad en aquel compromiso y ahora es señalado por el delito de homicidio imprudencial, además de mentir en las declaraciones posteriores a los acontecimientos.

Además de Duckenfield, están en la mira otros elementos policiacos involucrados en aquel fallido operativo como: Graham Mackrell encargado de seguridad del estadio, Donald Denton en ese entonces comandante del condado de Yorkshire, así como Alan Foster y Norman Bettison, dos agentes que también participaron en el operativo.

En Inglaterra, los sucesos que acontecieron en aquella ocasión motivaron a que la Primer Ministro de ese entonces Margaret Tatcher tomará medidas para erradicar el hooliganismo en los estadios ingleses.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad