;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:58

¡Lewis Hamilton domina en Bahréin!

El piloto de Mercedes obtiene su primer triunfo del año

Lewis Hamilton. Foto: Getty Images

Lewis Hamilton. Foto: Getty Images(Thot)

Por Kala Arredondo.

 

Bajo el Safety car, finalizó el Gran Premio de Bahréin. Mercedes vuelve a dominar con el 1-2 y Ferrari no pudo salir del infierno pese a mostrar una mejora en el rendimiento. 

Los problemas que Ferrari tuvo en el arranque de la temporada parecían estar solucionados en el segundo Gran Premio del calendario. Como resultado del trabajo realizado en el pit, Leclerc y Vettel dominaban la carrera hasta la vuelta 38.

En ese momento Sebastián Vettel marchaba en la segunda posición, un trompo y el desprendimiento total del alerón delantero de su monoplaza lo hicieron perder tiempo muy valioso y muchos lugares en la carrera. Finalmente acabó quinto.

Por otro lado, Leclerc, lider hasta entonces, perdió la recuperación de energía de la bateria de su monoplaza. Esto provocó que cayera en la clasificación y finalizara en el tercer lugar. Aún así fue elegido como el piloto del día, sumó el punto extra por marcar la vuelta más rápida de la carrera y además consiguió su primer podio.

En cuanto al equipo campeón de la temporada 2018, Mercedes, tuvo problemas para enfrentar a Ferrari, pero pese a esto, lograron tener a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas en el primero y segundo lugar de la parrilla final respectivamente.

Max Verstappen fue cuarto lugar, seguido de Vettel y Lando Norris de McLaren, que sumó los primeros puntos del campeonato para él y para el equipo al llegar sexto. 

El séptimo lugar fue para Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, octavo finalizó Pierre Gasly y el noveno puesto fue para el tailandes Alex Albon de Toro Rosso.

Por su parte Sergio  Pérez aprovechó la salida de los dos autos de Renault y obtuvo su primer punto de la temporada al acabar en el décimo lugar.

La próxima carrera será en China y se espera una celebración especial por ser el Gran Premio número 1000 en la historia de la máxima categoría del deporte motor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad