Escucha ahora

Música fin de semana


Ligera ventaja Chiva para la vuelta

Toluca y el rebaño terminaron 1-1 en la ida de las semifinales

Ligera ventaja Chiva para la vuelta

Toluca no aprovechó su condición de local. Foto: Getty

Chivas perdió la ventaja en los minutos finales y el Nemesio Diez vivió un empate a uno entre Toluca y el rebaño en las semifinales de ida de la Liga Mx.

Gabriel Hauche tuvo un intento desde la banda derecha al minuto cinco de tiempo corrido. El argentino sacó un disparo ingresando al área, pero terminó en las manos de Rodolfo Cota.

Tres minutos después Sambueza penetró por el mismo sector y metió centro raso para Barrientos, quien disparó de forma chorreada, nada que complicara al cancerbero rojiblanco.

Después de un gol anulado por posición adelantada de Fernando Uribe y embates del lado tapatío, llegó la primera de real peligro al 22´. Néstor Calderón arribó a línea de fondo por izquierda, centró a segundo poste y Carlos Fierro tuvo solo para empujar, pero llegó pasado a la jugada y perdonó.

Al 26 Michael Pérez entró por izquierda, sacó centro que dejó solo a Orbelín Pineda, quien abanicó a la altura del manchón penal en error garrafal frente al marco.

Parecía que la primera mitad finalizaba sin mayores acciones protagonistas, no obstante, Orbelín Pineda tuvo un remate de cabeza franco, a pase de “Chapito” Sánchez; Talavera se puso la camiseta de héroe y a una mano envío la esférica a tiro de esquina al 42’.

El complemento inició de ida y vuelta, con llegadas rápidas pero infructuosas para ambos clubes. Rubens Sambueza y Gabriel Hauche derivaron varias opciones sin encajar en el marco rojiblanco.

Al 78´ Rubens Sambueza penetró por la izquierda y mandó un centro cerrado que casi se cuela en el marco del rebaño; terminó pegando en la red superior. Apenas un minuto después Rodrigo Salinas disparó desde tres cuartos de cancha con un zurdazo potente que exigió a tope a Cota, quien desvió hacia córner.

Cuando más méritos hacían los choriceros por llevarse la victoria, se vino la debacle al 83´. En un contragolpe, Ángel Zaldívar disparó desde fuera del área, la pelota rebotó en Paulo Da Silva y le quedó plena, dentro del área, a Rodolfo Pizarro, quien no perdonó y superó a Talavera en el 1-0 rojiblanco.

Los escarlatas reaccionaron. En una jugada a balón parado por la izquierda Rubens Sambueza puso la de gajos en el centro del área; Fernando Uribe conectó solo con la testa para vencer a segundo poste a Cota en el empate al 85´.

Chivas se llevó a casa una ligera ventaja por el gol anotado como visitante. Todo se resolverá el próximo domingo.

Lo más visto