;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:45

Lo más destacado del fútbol mexicano en el 2017

Te recordamos qué pasó en este 2017 en nuestro fútbol nacional

Lo mejor del 2017. Foto: W Deportes

Lo mejor del 2017. Foto: W Deportes(Thot)

En W Deportes nos despedimos del 2017 con un recuento de lo mejor del año en nuestro fútbol nacional.

El Clausura 2017 dejó una Liguilla en donde nos encontrábamos con dos clásicos en cuartos de final. Monterrey enfrentaba a los Tigres y las Chivas a los zorros del Atlas.


foto: Liga Bancomer MX

Tigres pasaría a semifinales ganándole al rival regiomontano y las Chivas se llevarían el clásico tapatío.

En Semifinal, los súper líderes Xolos se enfrentarían a los dirigidos por el Tuca Ferreti mientras que el rebaño de Almeyda disputaría esa llave ante los diablos del Toluca.

Llegaba el momento de la verdad, Tigres lograba llegar a otra final consecutiva y buscaba la 6ta estrella y por el otro lado, Chivas lograba lo que pocos creerían que sucedería, el club rojiblanco llegaba a una final después de 11 años.

La gloría término del lado del chiverio y el Clausura 2017 será recordado por toda la nación rojiblanca ya que se proclamarían como el monarca de la Liga Mx, ganando por global de (4-3) a un poderoso plantel de Tigres rodeado de estrellas.  


foto: Twitter

COPA MX

En la primera edición del año, en la Copa Clausura 2017 las Chivas llegarían a la Final y enfrentarían al Monarcas en el estadio Chivas.

El título se definió desde los once pasos y el rebaño, venció 3-1 al conjunto moreliense. El capitán Salcido levantaría el título que los consolidaría como ganadores del doblete en el balompié mexicano.


foto: Twitter

LIGA MX FEMENIL

Comenzó un nuevo capítulo en la historia del fútbol nacional, en este 2017 se creó la Liga femenil. Y haremos un recuento de quiénes fueron las primeras campeonas de estos certámenes (Copa y Liga).

Primero se disputó la Copa y el conjunto de las Tuzas se proclamaron campeonas, el 6 de mayo, un día que estas jugadoras nunca olvidarán, con un escandaloso marcador de 9-1, Pachuca pasó por encima de las Xolas de Tijuana en el duelo que se disputó en las instalaciones de FMF en Toluca.

En el torneo de Liga, las Chivas se coronaron campeonas en su casa, al disputar la final frente las Tuzas, equipo que demostró en ambos torneos tener un gran plantel con Eva Espejo al frente del equipo.

El título se definiría con un dramático global de 3-2 en donde la goleadora Norma Palafox marcaría el tanto de la victoria para el rebaño.


foto: W Deportes

Apertura 2017

Para este segundo torneo del año, el panorama se veía muy prometedor para los equipos regiomontanos en la búsqueda del título de Liga, las plantillas más poderosas tenían todo a su favor para ser protagonistas del certamen.

Un Monterrey súper líder llegaría como el favorito para levantar los dos trofeos del último semestre futbolístico, y tanto en Liga como en Copa llegarían a últimas instancias y disputarían ambas finales.

En la Liga se hizo historia al disputarse la primera Final Regia, la sultana del norte se paralizó por completo y ambas aficiones vivieron sin duda una semana llena de pasión en donde buscaban escribir con letras de oro un nuevo logro en sus páginas.

Los Rayados dejaron en el camino a los zorros del Atlas y al Morelia para llegar a la final, mientras que Tigres venció a León y a las Águilas del América respectivamente.


foto: Liga Bancomer MX 

En el estadio BBVA, Monterrey anotaría un gol en los primeros minutos del encuentro, cosa que emocionaría a toda la afición Rayada, pero dramáticamente el encuentro cambiaría su destino y Tigres remontaría el marcador, terminando 2-1, global (4-3).

De esta forma Monterrey perdía su segunda final de Liga en su nuevo estadio el BBVA Bancomer, la primera ante los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2016.


foto: Getty images

Posterior a eso, a finales de diciembre se disputó la Final de Copa entre Pachuca y Rayados, nuevamente en la sultana del norte, aunque el plantel dirigido por Antonio Mohammed era amplio favorito, el fresco recuerdo de aquella primera final del BBVA hacía pensar a muchos que Tuzos tenía claras oportunidades de levantar un trofeo nuevamente en tierras norteñas, el duelo terminaría siendo para los albiazules, con una anotación de Avilés Hurtado.


foto: Getty images

Es de esta forma en que recordaremos el año 2017 como el año de los equipos regiomontanos, el doblete de las Chivas, y la creación de la Liga Femenil MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad