;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:04

Lo mejor del 2017 en el futbol de Europa

Este año dejó varios campeones y gratas sorpresas en el futbol europeo

Equipo de Real Madrid Campeón. Foto: Getty Images

Equipo de Real Madrid Campeón. Foto: Getty Images(Thot)

Se termina el 2017 y en W Deportes te presentamos lo que dejó el futbol en las 3 mejores ligas de Europa.

Arrancamos en España, donde después de 5 años de sequía, el Real Madrid recuperó la supremacía y se llevó la Liga número 33 a sus vitrinas. De la mano de Zinedine Zidane, y tras haber ganado su primera Champions, los Merengues registraron 93 puntos en 38 partidos, que le valieron para imponerse al Futbol Club Barcelona por 3 unidades.

Con un Cristiano Ronaldo en estado de gracia, el equipo blanco culminó el año ganando 5 de los 6 títulos disponibles. la ya mencionada Liga ante su acérrimo rival, el bicampeonato de Uefa Champions League ante la Juventus, la supercopa de Europa tras pegarle al Manchester United, la Supercopa de España exhibiendo al Barça, y el Mundial de Clubes al imponerse por la mínima al Gremio. Solo el conjunto culé evitó el sextete, ganando la Copa del Rey.

Pasamos a Inglaterra donde por octavo año consecutivo, no se repitió el campeón. El Chelsea de Antonio Conte sorprendió a propios y extraños coronándose con amplia diferencia sobre ambos equipos de Manchester. Los dirigidos por el ex entrenador de la Juventus, sumaron 93 puntos, producto de 30 victorias, record del club, 3 empates y solo 5 derrotas. Terminaron a 15 unidades del cuadro de Pep Guardiola, y a 24 de la escuadra de José Mourinho. Innovando en la cuestión táctica, el estratega italiano devolvió el campeonato a Londres, llevando a las vitrinas el quinto título de la Era Premier League para los Blues.

Pasamos a la Serie A, donde la Juventus revalidó su hegemonía y se consagró hexacampeón del Calcio. Con 91 unidades, la Veccia Signora sumó su trigésimo tercer campeonato liguero, el tercero bajo las órdenes de Massimiliano Allegri. De igual forma, los Bianconeri se llevaron el doblete, tras imponerse 2-0 a la Lazio, en la final de Coppa Italia. No obstante, se quedaron a las puertas del primer triplete de su historia, tras caer en Cardiff ante el Real Madrid por la final de la Uefa Champions League, dejando al Inter de Milán, como el único equipo italiano de la historia que lo ha logrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad