;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:16

Lo mejor del mercado de fichajes veraniego

Algunos clubes se reforzaron para conseguir un título en este año

Arturo Vidal. Foto: W Deportes

Arturo Vidal. Foto: W Deportes(Thot)

Del primero de julio al 31 de agosto jugadores y billetes volaron de un lado a otro como parte del mercado de fichajes veraniego correspondiente a la temporada 2018-2019 en la que una vez más la Premier League fue la que más dinero gastó.

Entre los 20 equipos de la máxima división inglesa contrataron futbolistas por valor de 1.419 millones de euros. Poco debajo de la Isla sigue la Serie A Italiana que invirtió 1.142 Millones. Para cerrar el podio de las ligas más gastonas del mundo aparece la Liga Española, con 893,620 millones.

Pese a pertenecer a la cuarta liga que más gastó con 563.936 millones, el Paris Saint Germain de la Ligue 1 concretó el fichaje más caro de este mercado estival  al ejercer la opción de compra obligatoria que tenía sobre Kylian Mbappé.

Debajo de la compra del joven francés la Juventus realizó el fichaje más mediático con la llegada de Cristiano Ronaldo al futbol italiano a cambio de 117 millones que el Real Madrid reinvirtió en hombres como Thibaut Courtois que dejó al Chelsea por 35 millones o promesas como Vinícius, Álvaro Odriozola, Lunin y Mariano.

Para cerrar el top tres de las contrataciones más caras aparece Kepa Arrizabalaga, quien llegó al Chelsea para tapar el hueco dejado por Courtois a cambio de 80 millones de euros que lo convirtieron en el portero más caro de la historia.

Finalmente, el siempre protagonista Barcelona gastó 80 millones en los fichajes de Malcom, Lenglet, Arthur y Arturo Vidal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad