;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:49

Los adeudos más importantes del futbol mexicano

Varios clubes no han pagado a tiempo a sus futbolistas

Los adeudos son un común denominador del futbol mexicano y un caso más se destapó este fin de semana con los Murciélagos de Guamúchil en el Ascenso MX. Estas son algunas de las ocasiones en las que hubo retraso de pagos en las diferentes categorías del futbol mexicano.

El caso más reciente en la Liga MX fue el de Jaguares de Chiapas quienes fueron desafiliados tras varios torneos con adeudos hacia sus jugadores y empleados, luego de descender en el Clausura 2017.

Sin embargo este no fue el único caso en primera división y por lo general siempre están involucrados equipos que pelean por la permanencia. En 2014, los jugadores de Puebla convocaron una rueda de prensa para denunciar los atrasos en sus pagos.

 

 


Atlas y Atlante vivieron algo similar en 2013. La poca solvencia económica propiciaron el descenso de los Potros y que los Zorros tuvieran que cambiar de dueño para no desaparecer.

En el Ascenso los adeudos son aún mas comunes. Los Colibríes en 2003, Guerreros de Hermosillo en 2010 e Indios de Ciudad Juárez en 2012 desaparecieron por no poder pagarles a su futbolistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad