;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:16

Los choques de futbolistas en Guadalajara

Varios futbolistas han tenido percances en la cuidad de la Perla de Occidente

Joao Maleck. Foto: Getty Images

Joao Maleck. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que este fin de semana el delantero mexicano Joao Maleck protagonizara un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas, recordamos otros percances sufridos por futbolistas en la ciudad de Guadalajara o sus zonas conurbadas.

En 2017, Alan Pulido sufrió un aparatoso accidente al circular a exceso de velocidad y estrellar su Audi R8 valuado en más de tres millones de pesos contra otro coche frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara, registrando únicamente daños materiales.

Tres meses antes del percance de Pulido, dos ex figuras del rebaño, Héctor "Pirata" Castro y Manolo Martínez también protagonizaron un percance cuando la madrugada del 17 de julio se reportó la volcadura de una camioneta Jeep en Periférico al cruce de la avenida Federalismo, en Zapopan.

Sin mucha difusión a nivel nacional, también hace unos años el hoy comentarista Francisco "Kikín" Fonseca impactó su automóvil contra otro automotor en el cruce de las avenidas Mariano Otero y del Sol, sin reportar daños mayores.

Sin embargo, previo a estos existen dos casos en los cuales, al igual que en el sucedido con Maleck, hubo víctimas fatales.

El más conocido de todos fue el que acabó con las carreras de César Andrade y su compañero Javier Amador en 1999 cuando alcoholizados y a exceso de velocidad, los canteranos de Atlas se estrellaron y sufrieron varios percances como la pérdida de una pierna y múltiples cirugías.  

Finalmente está el caso de Ramón Ramírez que a finales del año 2000, impactó su auto en la carretera Guadalajara-Chapala causando la muerte de cinco personas. La ex estrella de Chivas que en ese entonces jugaba en Tigres fue acusado de homicidio imprudencial, pero las autoridades determinaron que no tuvo responsabilidad y fue absuelto al poco tiempo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad