;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:52

Los colombianos que han jugado en el América

Conoce los "cafeteros" que han dejado su huella con los azulcremas

Andrés Chitiva jugando para el América. Foto: Getty Images

Andrés Chitiva jugando para el América. Foto: Getty Images(Thot)

Con la llegada de Mateus Uribe al equipo del América, refuerzo proveniente del Atlético Nacional, el aroma del futbol colombiano renace en el interior de Coapa, su esencia ha estado presente de la mano de elementos que han dado resultados contrastantes.

Jugadores como Harold Lozano, Frankie Oviedo, Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera, Andrés Andrade o Darwin Quintero rindieron cuentas ante la afición, la cual reconoció sus logros y reprochó sus errores mientras vistieron la casaca “azulcrema”.

Harold Lozano fue el primer mediocampista colombiano que probó fortuna con las “Águilas” en la temporada 1995-96, en total jugó 32 partidos y realizó 7 anotaciones, mientras que Frankie Oviedo militó del 2000 a 2004 en la escuadra de Coapa y obtuvo un título de liga en el Verano 2002, bajo las ordenes de Manuel Lapuente.

Mismo caso del defensor Aquivaldo Mosquera, quien arribó en 2009 procedente del Sevilla,, el central colaboró con un gol en la final ante Cruz Azul en 2013 y fue capitán del equipo hasta que emigró a España, mientras que Luis Gabriel Rey integró el plantel campeón del Apertura 2014.

Por otra parte Andrés Chitiva, solo estuvo en el América por un año, ya que no pudo adaptarse al estilo del entrenador Jesús Ramírez, mientras que Darwin Quintero vino como goleador del Santos Laguna en 2014 y solamente ha podido conseguir 23 anotaciones en 116 partidos jugados.

Ahora se espera que el nuevo refuerzo se adapte a las exigencias del equipo más popular del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad