;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:13

Los equipos ingleses están en plan grande dentro de la Champions League

Los equipos de la premier league han recuperado el nivel en competiciones europeas y en la Champions League han dado muestras de superioridad.

David de Gea en el partido VS Sevilla. Foto: Getty Images

David de Gea en el partido VS Sevilla. Foto: Getty Images(Thot)

El próximo 19 de Mayo se cumplirán 6 años de aquel partido en el Allianz Arena, en el que una dramática definición desde el punto penal, vio al Chelsea coronarse en la casa del Bayern. 6 años del último título inglés en la máxima competición del futbol a nivel de clubes.

Lo que antaño era prácticamente una tradición, durante más de un lustro dejó de suceder, los equipos de la poderosa Premier League cedieron por completo el protagonismo a los cuadros ibéricos.

Solo un año después, presenciaron en primera fila a 2 alemanes disputando la orejona en su catedral del futbol, un Wembley renovado que coronó el triplete del Bayern de Heynckes. La siguiente edición dejó a José Mourinho en la orilla, cayendo con el Atlético de Madrid, previo a la final de Lisboa donde se inmortalizaría el minuto “noventa y ramos”.

No obstante, 2015 y 2016 serían oficialmente dos de los peores años para el futbol de la isla, primero Arsenal, City y Chelsea se quedarían en los Octavos de final, cayendo con el Mónaco, el Barça y el PSG respectivamente. Posteriormente, los Blues, junto a los Gunners, caerían a las primeras de cambio y a pesar del esbozo del City de Pellegrini, el futbol de Inglaterra sucumbió de nuevo ante La Liga, y el Barcelona terminaría levantando el título ante la tetracampeona de Italia.

El bicampeonato merengue del año pasado, solo resaltó lo que ya era evidente. Aunque el Leicester City volvió a tomar el papel de Cenicienta y eliminó sorpresivamente al Sevilla, el fuelle no le alcanzó ante los del Cholo Simeone, que terminarían con el mismo resultado que 2 años atrás.

Jugadas las idas de los Octavos de Final, la situación es diametralmente opuesta, los 5 ingleses están vivos en el torneo y tanto Manchester City como Liverpool tienen asegurado su lugar en los Cuartos de final, los Spurs y el United cerrarán en casa, mientras que Antonio Conte es el que la tiene más complicada al tener que cerrar en el Camp Nou.

Queda mucho camino rumbo a Kiev y los grandes de Europa parece que han despertado, lo que es cierto es que tras 5 años de espera, parece que el futbol inglés está listo para recuperar el trono, que durante mucho tiempo se acostumbró a ocupar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad