;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:58

Los equipos que tienen récords de "semis" en la Champions

Real Madrid ostenta una marca en la Liga de Campeones de Europa

Real Madrid ostenta el récord. Foto: Getty Images

Real Madrid ostenta el récord. Foto: Getty Images(Thot)

Real Madrid avanzó a la siguiente ronda de la Champions League de manera agónica, gracias a un penal de último minuto que convirtió Cristiano Ronaldo, sin embargo a pesar del sufrimiento y la polémica arbitral, los merengues demostraron su poderío en la máxima competición de clubes.

Por octava ocasión consecutiva, Real Madrid avanzó a semifinales de la Champions League, máximo récord de toda la historia ya que desde la temporada 10/11, los merengues no se pierden esta instancia.

La última vez que no avanzaron a semifinales fue en la 09/10 cuando fueron eliminados en octavos de final por el Olympique de Lyon, una derrota muy dolorosa para la afición merengue.

Los récords más cercanos de más semifinales consecutivas son también de equipos españoles. Una de las mejores épocas del Barcelona fue con Pep Guardiola, con quien ligaron seis clasificaciones seguidas entre la 07/08 a la 12/13.

El primer récord establecido fue en las primera ediciones de la antigua Copa de Europa, en donde los merengues ligaron cinco semifinales consecutivas, mismas en donde terminó levantando el trofeo.

Otros equipos lograron algunas rachas importantes pero no tan largas. La Juventus ligo cuatro en la década de los 90, el Inter cuatro en los 60´s mientras que el Ajax tres en 1970.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad