;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:30

Los errores de Rafa Puente en Lobos BUAP

El entrenador cometió algunos pecados que le costaron caro

Rafael Puente JR con los Lobos BUAP. Foto: getty images

Rafael Puente JR con los Lobos BUAP. Foto: getty images(Thot)

Ningún ser humano es perfecto y Rafael Puente Del Río cometió muchos errores como técnico de Lobos BUAP que lo llevaron a ser cesado el pasado lunes por la noche del banquillo poblano.

El primero de ellos, y sin duda el más significativo, fue creer que entrenaba a un equipo grande cuando su principal prioridad era salvarse del descenso.

La propuesta ofensiva que propone en su estilo de juego es perfecta para franquicias con la necesidad de ganar títulos, pero para un equipo como Lobos BUAP era preponderante sumar puntos para dejar de lado el tema de cocientes.

Tras una estupenda primera temporada en donde sumó 23 unidades, sólo necesitaba en teoría 17 para asegurar la permanencia y hasta el momento de 39 disponibles en el Clausura 2018 apenas pudo conseguir 9, lo que le valió ser despedido.

En este torneo, Rafa Puente también ha dejado en la banca a jugadores que fueron estandartes en el primer torneo. Juan Carlos “Negrito” Medina prácticamente no ha tenido actividad y fue pieza fundamental en el Apertura 2018. Además, pese a que Julián Quiñones es el goleador del equipo se ha quedado en la banca en algunos partidos.

La historia de Rafa Puente Del Río con Lobos BUAP llegó a su fin, el tiempo nos revelará si fue una buena o mala decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad