;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:47

Los escándalos entre técnicos y jugadores

El calor de los partidos ha llevado a alguno jugadores a perder la cabeza con su propio entrenador

La destitución de Robert Dante Siboldi como técnico de Santos ha sido una noticia que sorprendió a propios y extraños, a pesar que el estratega uruguayo acababa de ser campeón los problemas extra cancha pudieron más.

Por ello aquí recordaremos algunos casos en donde algunos futbolistas o técnicos terminaron sin trabajo por situaciones similares :

Corría el 2007, Chivas venía de ser campeón frente a Toluca con un gol de Adolfo Bautista, sin embargo los problemas que el delantero arrastraba con el técnico José Manuel de la Torre terminaron por explotar y Bautista terminó en Chiapas, 3 meses después el Chepo sería cesado como técnico.

En 2011 los Jaguares de Chiapas jugaban la Copa Libertadores frente al Junior de Barranquilla, el partido se encontraba 2-2 cuando el arquero Jorge Villalpando cometió un error que provocó el gol del equipo colombiano, un minuto después el técnico José Guadalupe Cruz cambió al guardameta mexicano y por con la calentura del partido Villalpando intentó agredir al estratega y tuvo que ser detenido por el Cuerpo Técnico. A la siguiente temporada Villalpando fue cedido al Toluca mientras que Cruz permaneció algunas temporadas más con el club chiapaneco.

 

En el mismo 2011, América perdió el Clásico Nacional 3-1 frente a Chivas, al término del partido Reyna culpó de la derrota al defensa y capitán de las águilas, Aquivaldo Mosquera a quién le llamó “capitán de agua y defensa de plástico” Dos días después, Alfredo Tena quien era el técnico anunció que Reyna sería separado del plantel y a la postre salió del equipo.

 

Otro caso fue en el 2014, Ricardo La Volpe recibió la oportunidad de dirigir a Chivas, sin embargo la oportunidad le duró muy poco, pues 29 días después Jorge Vergara en conferencia de prensa cesó al timonel argentino por “Conducta inapropiada” Horas más tarde, Belen Coronado quien fungía como podóloga del equipo, había demandado a La Volpe por acoso sexual.

Aunque el bigotón negó los hechos y entraron en temas legales, no fue más técnico de uno de los equipos más populares del país.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad