;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:29

Los "europeos" llenan la Liga MX

Poco a poco los futbolistas que juegan en Europa llegan al futbol mexicano

Gignac en acción. Foto: Getty Images

Gignac en acción. Foto: Getty Images(Thot)

El futbol mexicano se ha convertido en los últimos años en una vitrina para jugadores que fueron estrellas en Europa o tuvieron un pasaje en clubes del Viejo Continente.

El fichaje del ex futbolista del Milán, Keisuke Honda, como elemento de Pachuca, se une a una lista que conforman, Emilio Butragueño, Iván Zamorano, Roque Santa Cruz, Josep Guardiola o André Pierre Gignac. Figuras que lograron sobresalir en nuestro país.

Emilio Butragueño y Josep Guardiola, ex futbolistas del Real Madrid y Barcelona probaron suerte con Celaya y Dorados, respectivamente, aunque con resultados distintos. El madrileño fue subcampeón de liga con los “cajeteros” en el 95, y “Pep” descendió con el “Gran Pez” durante el 2006.

América y Cruz Azul, trajeron a Iván Zamorano y Roque Santa Cruz, referentes del Real Madrid y Bayern Munich. El chileno fue campeón con las Águilas en 2002, mientras que el paraguayo jugó 10 partidos con los “cementeros” en el Clausura 2015 consiguiendo cuatro anotaciones.

André Pierre Gignac quien es actual jugador de Tigres, arribó a nuestro país procedente del Marsella en 2015, con la escuadra gala obtuvo dos subcampeonatos de la liga francesa y consiguió 77 anotaciones en 188 juegos.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad